¿QUE ES LA MASONERIA? 


Es una asociación voluntaria de hombres, cuyo origen se pierde en la antigüedad, que actualmente agrupa a varios millones de miembros en todo el mundo.

Es un sistema de conducta moral donde se aprende a dominar los vicios, las pasiones, las ambiciones, el odio y los deseos de venganza, que oprimen al hombre.

Es una sociedad FRATERNAL, que admite a todo hombre libre y de buena reputación, SIN DISTINCION DE RAZA, RELIGION, IDEARIO POLITICO, o POSICION SOCIAL, exigiendo únicamente que posea un espíritu filantrópico y el firme propósito de tratar siempre de ir en busca de la PERFECCION.

Esta basada en la creencia de un SER SUPERIOR al que denominamos GRAN ARQUITECTO DEL UNIVERSO como principio y causa de todas las cosas.

Es, (o parece), rígida en sus principios, pero es tolerante con las personas y enseña a respetar las opiniones de los demás, aunque difieran de las propias, incitando a todos a la TOLERANCIA.

Sus miembros aprenden sus preceptos en ceremonias ritualísticas dramatizadas, que siguen antiguas formas, Usos y Costumbres de los antiguos constructores de inmemorables monumentos, puentes, templos y mas recientemente Catedrales, utilizando las mismas herramientas como guías alegóricas. 

En las Logias (lugar de reunión) se aprende a amar a la Patria, someterse a las Leyes, respetar a las Autoridades legalmente constituidas y a considerar el trabajo como un Deber esencial en el ser humano.

TRATA DE HACER DE UN HOMBRE BUENO, UN HOMBRE MEJOR.

La Masonería ayuda al hombre a reforzar su carácter, mejorar su visión moral y espiritual y recogiendo la tradición de los Misterios Antiguos y de las tendencias esotéricas.

En resumen, ayudar a ensanchar su horizonte mental.

La Masonería es muchas cosas, pero por encima de todo, ES UN ESTILO DE VIDA. 

EVIDENTEMENTE PARA CONOCERLA, HAY QUE VIVIRLA.

 

VOLVER